La pesadora Semiautomatica CL25K en sus dos versiones tiene como base de funcionamiento la dosificación de un peso programable entre 5Kg y 25kg dependiendo el tipo de producto, granulometría, corrimiento, etc.
Permite una cadencia de trabajo entre 6 y 14 paquetes/minuto, dependiendo de la velocidad del operario para el cambio de bolsas y peso de las mismas.
La generacion de la pesada es independiente de la sujeción de la bolsa, por lo cual estamos logrando una mayor velocidad de trabajo, es decir, no hay que ubicar la bolsa para que empiece a generar la pesada, se dosifica peso neto dentro de la bolsa.
La estructura está realizada en caño de 80x80x5mm (pared) de gran rigidez estructural, con ruedas.
Los dos sistemas de dosificación son los siguientes:
- CL25K-BV: Cinta de alimentación para dosificación gruesa con clapeta de retención de producto y vibrador para dosificación final.
- CL25K-T: Tornillo sin fin de acero inoxidable AISI 304 de una sola pieza pulido espejo.
Balde de pesado de doble apertura y accionamiento neumático, con celda de carga HBM (USA) Capacidad 50 Kgs. La señal de pesado para llenado de las bolsas preformadas se realiza por medio de un pedal, las bolsas son fijadas al cono de descarga por medio de un sistema neumático de fijación. Cuenta conjuntamente con un Equipo FR, cilindros neumáticos y electroválvulas de comando FESTO (Alemania).
Además, para la programación, cuenta con PLC DELTA (Corea) y pantalla táctil DELTA (Corea) de hasta 10 programas para manejo y control de conjunto, donde se permite la programación de pesos gruesos, finos como vibraciones y tiempos de control, velocidad de cintas de alimentación, etc.